Reseña AGRÍCOLA – juego de mesa

AGRÍCOLA

Juego de mesa Agrícola

“Siglo XVII: malos tiempos para la agricultura…”

Con este texto nada halagüeño comienza el autor a ambientarnos el juego. Hace muy bien en recordárnoslo, aunque de todas formas no tardaremos mucho en darnos cuenta de lo mal que está la cosa durante el transcurso de la partida.

Agrícola es un juego como la vida misma, en el que cada jugador se hará cargo de una familia agricultora europea del siglo XVII y tendrá como labor, hacerles prosperar a duras penas, sembrando y recolectando cultivos, mejorando sus ruinosas casas y alimentándoles con los escasos medios que tienen a su alcance.

El objetivo del juego es ser el jugador que consiga tener la granja más prospera al final de la partida.

A lo largo de un número determinado de rondas de juego, iremos enviando a cada miembro de la familia, a realizar las diferentes labores típicas de la vida rural. Recoger recursos, sembrar y cosechar en nuestros campos, construir establos para el ganado, mejorar nuestra casa, hornear pan, pescar, etc.

Cuantos más miembros integren la familia, mas trabajos podremos realizar, pero ¡ojo! no hay que olvidarse de conseguir alimentos suficientes para todos.

Al final de la partida, aquel jugador que haya conseguido la granja más completa, será el justo ganador.

Agrícola es uno de los juegos más valorados de su categoría. Gracias a sus dos modos de juego, familiar y avanzado, cualquier jugador puede disfrutar de él.

Agrícola Boardgame

DATOS DEL JUEGO

Diseñador:                                           Uwe Rosenberg

Año de publicación:                           2007

Nº de jugadores:                                 De 1 a 5

Duración de la partida:                     30 min por jugador

Edad mínima recomendada:            12 años

VIDEORESEÑAS

Los siguientes enlaces pertenecen al canal de youtube “yo soy tu padre”:

Componentes del juego

Explicación de reglas

Enlazo también otra video reseña del canal de youtube jugandoConKetty

RESEÑAS

Para las reseñas escritas, dejaré tres, de tres blogs diferentes sobre juegos de mesa para que puedas ver diferentes puntos de vista sobre el mismo juego. La primera pertenece al blog “misutmeeple” y en ella encontrarás una extensa reseña de gran calidad. La segunda es del blog “loquenomegustadel“, donde encontrarás una opinión más crítica. Finalmente, añado una tercera reseña del blog “ludamos

INSTRUCCIONES DEL JUEGO

En el siguiente enlace puedes descargar directamente las instrucciones originales en castellano en formato PDF:   Reglas agrícola

FORO SOBRE DUDAS

Aunque uno se lea varias veces las instrucciones del juego, lea reseñas y vea vídeos sobre cómo se juega, las dudas aparecerán sin duda en algún momento de la partida.

Para solucionar esto, existen foros especializados donde uno puede consultar a la comunidad de jugadores, sus dudas y recibir una pronta respuesta: Foro BSK

PODCAST

En este apartado encontrarás enlaces a los mejores podcast sobre juegos de mesa en los que se haya hablado del juego que hoy nos ocupa. Puedes descargarlo y escucharlo cuando quieras en tu dispositivo de audio, cómodamente.

En esta ocasión enlazo un audio perteneciente al podcast de “Visludica” en el que se habla, entre otras cosas del juego, Agrícola.

APP

Muchos juegos de mesa tienen también versión digital para poder ser jugados desde móviles, ordenadores o tablets.

También existen Apps que nos serán de gran utilidad para, por ejemplo, facilitarnos el recuento final de puntos.

Agrícola tiene una versión digital para jugar desde Ipad: Agrícola Ipad

Dejo también una reseña escrita perteneciente al blog ultimoturno sobre esta versión digital para Ipad.

Aquí una videoreseña de la versión digital Boardgametotal

Aquí tienes también una aplicación para Android, que te ayudará mucho a la hora de calcular la puntuación final del juego: Agricola scorer

DONDE COMPRAR EL JUEGO

Mi recomendación es que mires en varias tiendas tanto físicas como online y que compares precios y condiciones de envío. Conviene fijarse bien a la hora de comprar un juego de mesa en el idioma de la edición, para no comprar el juego en un idioma que no domines.

Si te has decidido a tener este juego en tu colección, échale un vistazo a estos enlaces:

Juego Agrícola edición en castellano

Juego Agrícola edición en alemán (muy económico)

Expansión para Agrícola edición en castellano

Versión Agrícola para dos jugadores edición en castellano

Espero que te haya gustado y que te haya sido útil esta publicación, así como las de todos los blogs y canales de youtube que hay enlazados en ella.

Tanto yo como seguramente todos los autores de dichos blogs y canales, agradecemos tus “Me gusta” y que compartas nuestras publicaciones en el caso de que te hayan gustado.

Hasta pronto…

Opt In Image
¿Te ha gustado esta publicación?
¡Suscríbete a Boardgametotal!