Reseña BAR BESTIAL – juego de cartas

BAR BESTIAL

Bar Bestial parte de una idea muy simple. Se trata de un bar famoso por sus fiestas míticas al que normalmente acuden todo tipo de animales muy ansiosos por entrar. ¿Quién no conoce un bar así?. Bueno, todos conocemos alguno, pero en este caso los animales sí que son animales de verdad y no dudarán en utilizar el método que haga falta para entrar cuanto antes a la fiesta.

Tras esta temática de bronca en la entrada de un bar, se esconde un sencillo juego de cartas en el que los jugadores deberán utilizar muy bien las habilidades de sus cartas, para lograr ser el jugador que más animales consiga meter en la fiesta.

Bar bestial juego de mesa
DATOS DEL JUEGO

Diseñador:                                   Stefan Klob

Año de publicación:                   2014

Nº de jugadores:                          2 – 4

Duración de la partida:              20 minutos

Edad mínima recomendada:     8 años

COMPONENTES
  • 48 Cartas de animal (12 por jugador)
  • Carta de “Puerta del cielo”
  • Carta de “patada”
  • Carta de “Bar Bestial”
  • Carta de “es lo que hay”
  • Hoja de referencia
PREPARACIÓN DE LA PARTIDA
  1. Cada jugador baraja los 12 animales de su color y cogerá 4 para componer su mano. El resto de las cartas será su mazo de robo.
  2. Colocaremos la Puerta del Cielo y la carta de patada en el centro de la mesa. Entre ellas deberá haber espacio para 5 cartas de animales. Esta será la cola de entrada.
  3. Situaremos las cartas de Bar Bestial y “Es lo que hay” cerca de la cola de entrada.

Todo listo para empezar la partida.

DESARROLLO DEL JUEGO

Comenzará el juego el jugador más llamativo (en determinados grupos puede ser muy difícil alcanzar un consenso sobre quien es el más “pintas”).

El juego se desarrolla por turnos en el sentido de las agujas del reloj. En su turno el jugador realizará las siguientes 5 acciones en este orden.

  1. Jugar una carta. Para ello, elige una carta de su mano y la coloca boca arriba detrás de la última carta jugada, en la cola de entrada.
  2. Realizar la animalada de la carta jugada.Después de colocar su carta, si es posible, realizará la animalada de la carta jugada (explico las animaladas más adelante)
  3. Efectuar animaladas recurrentes. Algunos animales tienen efectos recurrentes que harán cada vez que se añada una nueva carta.
  4. Abrir la Puerta del Cielo y provocar una patada. Si hay menos de 5 animales en la cola, no pasará nada, pero si hay 5 o más, los dos primeros lograrán entrar a la fiesta y el último recibirá una patada en el culo gluteo y se quedará fuera. El animal 3º y el 4º permanecerán en la cola (situándose 1º y 2º). Sobre la carta Bar Bestial, se colocarán todos los animales que hayan logrado entrar y sobre la carta “es lo que hay”, los que han recibido su patada correspondiente.
  5. Robar otra carta. Al final de su turno el jugador robará una carta.

La partida finalizará cuando todos los jugadores hayan jugado todas sus cartas de animales. El jugador que haya colado en la fiesta a más animales, será el ganador del juego. También se puede utilizar otro sistema de puntuación final para “jugadores experimentados”, que consiste en que cada animal introducido en la fiesta aporta diferentes puntos de victoria.

Esto es todo sobre el juego Bar Bestial. Si quieres conocer las “animaladas” de las cartas… pues sigue leyendo:

  • León (fuerza 12). El rey de la selva espantará a todos los monos hacia la carta “es lo que hay” (si no hay más leones) y además se colará delante de todos los demás.
  • Hipopótamo (fuerza 11). Este animal embiste hacia la puerta, pero no podrá colarse por delante de los leones o de las cebras)
  • Cocodrilo (fuerza 10). Se comerá a todos los animales más débiles que él y adelantará esas posiciones. Si se encuentra con un animal más fuerte o con una cebra, se detendrá.
  • Serpiente (fuerza 9). La serpiente provoca que todos los animales de la cola se ordenen según su fuerza.
  • Jirafa (fuerza 8). Se cuela delante de un animal más débil si lo tiene delante.
  • Cebra (fuerza 7). La cebra no puede ser adelantada por los hipopótamos ni comida por los cocodrilos.
  • Foca (fuerza 6). Al jugar esta carta se cambiará la posición de la Puerta del cielo con la de patada. “Los últimos serán los primeros”, dijo alguien famoso alguna vez.
  • Camaleón (fuerza 5). El camaleón copia una animalada de un animal presente en la cola.
  • Mono (fuerza 4). Un único mono no hace nada, pero si aparecen más espantarán a los hipopótamos y a los cocodrilos y los enviarán a la carta “es lo que hay”.
  • Canguro (fuerza 3). Saltará por encima del último o de los dos últimos animales.
  • Loro (fuerza 2). El loro ahuyenta a un animal de la cola a elección del jugador.
  • Mofeta (fuerza 1). Expulsa de la cola a todos los animales de las dos especies más fuertes de la cola.

Una aclaración más. La cebra, la jirafa, el hipopótamo y el cocodrilo, realizarán su animalada de forma recurrente en cada turno sucesivo de cada jugador, tenlo en cuenta.

En los siguientes enlaces, encontrarás más información sobre Bar Bestial:

GALERÍA DE FOTOS DE LA BGG

VIDEO RESEÑAS

En el siguiente enlace del canal de Youtube Rincón de Jugones, puedes aprender a jugar al juego y ver una partida completa.

Si prefieres un vídeo más breve, te recomiendo el del canal Consola y Tablero.

INSTRUCCIONES DEL JUEGO

¿Quieres echarle un vistazo al reglamento?. Haz clic aquí

DONDE CONSEGUIR EL JUEGO

Si estas pensando en comprar el juego, puedes hacerlo en Amazon.es

Opt In Image
¿Te ha gustado esta publicación?
¡Suscríbete a Boardgametotal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *