Reseña DINO RACE – juego de mesa infantil

DINO RACE

En Dino Race, los jugadores intentarán salvar a su especie, de la inminente extinción masiva que tendrá lugar en nuestro planeta. Corre tan rápido como puedas a través de pantanos, selvas, desiertos y llanuras, mientras les haces jugarretas a tus rivales.

Los jugadores ganarán puntos de victoria salvando a sus dinosaurios o si logran transportar el huevo, sano y salvo hasta el final. Juego de mesa infantil Dino Race DATOS DEL JUEGO

Diseñador:                                   Roberto Grasso

Año de publicación:                   2014

Nº de jugadores:                          2 – 4

Duración de la partida:              30 minutos

Edad mínima recomendada:     8 años

COMPONENTES
  • 12 Losetas de terreno con reverso de lava (3 de cada tipo)
  • 1 Loseta de volcán
  • 40 Cartas de movimiento
  • 12 Cartas especiales
  • 8 Dinosaurios (2 de cada especie)
  • 1 Huevo de dinosaurio
  • 1 Dado de eventos
  • 4 Fichas de huevo
  • 12 Fichas de premio
  • 22 Gotas de lava

Juego Dino Race

PREPARACIÓN DE LA PARTIDA

En primer lugar, construiremos el camino para la carrera. Pondremos la loseta del volcán en el lugar de la salida por el lado de “apagado”. Para construir el camino, utilizaremos las 12 losetas de terreno. A partir de la loseta de volcán, las iremos colocando de manera aleatoria, por el lado de terreno.

Cada jugador elegirá una pareja de dinosaurios del mismo color y colocará uno de ellos en la primera casilla de terreno y otro en la segunda.

Crearemos el mazo de cartas, mezclando las especiales con las de movimiento. Se reparten 5 cartas a cada jugador.

Finalmente, apilaremos boca abajo, tantas fichas de premio como dinosaurios participen en la carrera.

Una vez elegido el jugador inicial, podremos empezar a jugar a Dino Race.

DESARROLLO DEL JUEGO

Cada jugador, en su turno, realizará estas tres fases:

  1. Robar cartas. El jugador, roba una carta por cada dinosaurio que tenga en juego.
  2. Jugar y cambiar cartas. Puedes jugar en esta fase tantas cartas como quieras. Hay dos tipos de cartas. Cartas de movimiento y cartas especiales. Necesitarás jugar una carta de movimiento que coincida con el tipo de terreno de la siguiente loseta, para poder avanzar. También puedes utilizar comodines o tres cartas iguales como si fueran un comodín. Las cartas especiales sirven para fastidiar a los dinosaurios con los que compartes alguna loseta. Al final de esta fase, puedes cambiar cartas. Por cada dos cartas que te descartes, robas una del mazo.
  3. Lanzar el dado. El dado de eventos afecta a todos los jugadores. Cuatro caras del dado muestran un tipo de terreno. Los jugadores roban una carta del mazo por cada dinosaurio que tengan en ese tipo de terreno. Si sale el símbolo de “Dos cartas”, cada jugador robará dos cartas. El símbolo de “Erupción”, provocará que la lava vaya avanzando poco a poco por el camino y que el jugador que tenga el huevo, pierda todas sus cartas, además del propio huevo. La primera vez que sale este símbolo, deberemos girar la loseta de volcán para indicar que ya está activo y a partir de la segunda vez, tendremos que girar la siguiente loseta del camino. Si hay dinosaurios en esta loseta convertida en río de lava, avanzarán a la siguiente casilla y su propietario deberá coger una ficha de lava como penalización.

Cuando un dinosaurio alcanza la última loseta del camino, ¡se ha salvado!. Su propietario tomará todas las fichas de premio y elegirá una de ellas en secreto. Si tienes el huevo cuando se salve tu segundo dinosaurio, ganarás una ficha de huevo al azar.

La partida a Dino Race, terminará cuando el huevo esté a salvo. Los dinosaurios que no hayan terminado, se quedarán sin premio. Ahora todos los jugadores suman los puntos de sus fichas de premio y el de la ficha de huevo si la tienen. Si un jugador tiene dos fichas de premio del mismo color, recibirá tres puntos extra. A esta puntuación, hay que restarle un punto por cada ficha de lava que tengamos. El jugador con más puntos, será el ganador.

Dino Race es un sencillo juego infantil que nos servirá para introducir a los más pequeños, a los juegos de mesa. En el reglamento se explican algunas variantes para adaptarlo todavía más a nuestros gustos.

GALERÍA DE FOTOS DE LA BGG

VIDEO RESEÑAS

No hay nada mejor para aprender a jugar a Dino Race, que el canal de Youtube 5 Minutos por juego.

En el canal de Youtube Guia AIJU, puedes ver una partida completa, entre dos niños.

INSTRUCCIONES DEL JUEGO

Puedes descargar en el siguiente enlace las instrucciones en Castellano.

DONDE CONSEGUIR EL JUEGO

Puedes comprar el juego Dino Race en Amazon.es

Opt In Image
¿Te ha gustado esta publicación?
¡Suscríbete a Boardgametotal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *